Política de Privacidad
de Skatt

 

FECHA DE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: AGOSTO, 2024.

El Aviso de Privacidad de Skatt Asesores Fiscales, S.C. (en adelante Skatt) proporciona un marco de entendimiento acerca del tratamiento de los datos personales que recopilan Skatt, sus subsidiarias y filiales (según proceda, en lo sucesivo denominadas por separado y/o conjuntamente la “Responsable del Tratamiento de los Datos”). Los datos personales recopilados por la Responsable del Tratamiento de los Datos serán controlados y procesados de conformidad con los términos de las presentes políticas y conforme el Aviso de Privacidad de cada uno de los conceptos específicos que se refieren. El Aviso de Privacidad se aplica a (1) nuestros candidatos para el puesto y los destinatarios de nuestros servicios profesionales, (2) nuestros empleados o asociados, que son personas que colocamos en una asignación o puesto requerido, (3) usuarios de páginas web, y (4) representantes de nuestros socios comerciales, clientes y proveedores. Estas Políticas de Privacidad describe los tipos de datos personales o información personal que recopilamos, cómo utilizamos la información, cómo procesamos y protegemos la información que recopilamos, cuánto tiempo la almacenamos, con quién la compartimos, a quién se la transferimos y los derechos que las personas pueden ejercer en relación con el uso que damos a sus datos personales. También describimos cómo contactarnos en relación con nuestras prácticas en materia de privacidad y para ejercer sus derechos. En general, nuestras prácticas en materia de privacidad se apegan a las leyes y los reglamentos locales, incluidas, de proceder, las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (el “RGPD”).

Haga clic en uno de los enlaces siguientes para acceder a la sección específica:

 

Información que Recopilamos

Recopilamos su información personal de diferentes maneras, como, por ejemplo, a través de nuestras Páginas y redes sociales; en nuestros eventos y por teléfono y fax; a través de solicitudes de empleo y con el reclutamiento en persona y nuestra interacción con clientes y proveedores. Podemos recopilar los siguientes tipos de información personal (según lo permitido por la legislación local):

  • información de contacto (como nombre, domicilio postal, correo electrónico y número de teléfono);
  • nombre de usuario y contraseña cuando se registra en nuestras Páginas;
  • información que usted proporciona sobre amigos o demás personas a las que usted quiere que contactemos. (La Responsable del Tratamiento de los Datos asume que dichas personas han otorgado previamente su autorización a dicha comunicación); y
  • otra información que usted nos proporcione, como por ejemplo en las encuestas o a través de la función “Contáctenos” en nuestras Páginas.

Además, si usted es candidato a un puesto y hace una solicitud de empleo o crea una cuenta para solicitar un puesto de trabajo, podemos recopilar la siguiente información personal (según lo permitido por la legislación local):

  • historial laboral y académico;
  • competencias lingüísticas y otras habilidades laborales;
  • número de Seguro Social, número de documento de identidad o el distinto número de identificación emitido por el gobierno;
  • constancia de situación fiscal actualizada
  • fecha de nacimiento;
  • género;
  • información sobre cuentas bancarias;
  • nacionalidad y autorización para trabajar en el país;
  • información sobre prestaciones;
  • información relacionada con impuestos;
  • información proporcionada por las referencias; e
  • información incluida en su currículum, información que proporcione acerca de sus intereses profesionales, y demás información en relación con sus aptitudes para el empleo.

Asimismo, podemos recopilar los datos personales siguientes al recibir su consentimiento explícito (cuando lo exija la legislación aplicable):

  • información relacionada con discapacidades y con la salud; y
  • resultados de pruebas de consumo de drogas, verificación de antecedentes penales y de otro tipo.

Además, podemos recopilar información que usted nos proporcione en relación con otras personas, como información relacionada con contactos para emergencias.

Datos Personales de menores de 18 años.

La información relativa a datos personales de menores de 18 años sólo será recabada con la exclusiva finalidad de cumplir con obligaciones legales o reglamentarias, para la ejecución de un contrato o trámites previos relacionados con el contrato, y para el ejercicio ordinario de derechos ante autoridades. Estos datos serán utilizados exclusivamente para efectos de inclusión en programas sociales gubernamentales, cumplimiento de obligaciones legales, como información para el Seguro Social, información médica para inclusión en beneficios de seguros de gastos médicos, seguros de vida, entre otros, así como todo relacionado con el contrato de trabajo entre el tutor legal del niño y Skatt.

En los procesos de admisión, cuando se dé la situación de contratación de menores de 18 años, el tutor legal deberá suscribir la documentación pertinente de acuerdo con la legislación vigente, a fin de que la contratación se considere válida y los datos de los titulares sean tratados para el exclusivo objeto de cumplir la obligación, legal o reglamentaria, para la ejecución del contrato o los trámites previos relacionados con el contrato, para el ejercicio regular de los derechos en procedimientos ante autoridades.

Cuando se traten datos de niños, niñas y/o adolescentes proporcionados por el tutor legal al momento de su contratación, serán tratados exclusivamente para el cumplimiento de obligaciones legales, como Seguridad Social, información médica para inclusión en beneficios de seguros de gastos médicos, seguros de vida, entre otros, siempre con el conocimiento del tutor legal.

 

Cómo Utilizamos la Información que Recopilamos

La Responsable del Tratamiento de los Datos recopila y utiliza los datos recabados para los siguientes propósitos (según lo permitido por la legislación local):

  1. crear y administrar cuentas en línea;
  2. procesar pagos;
  3. gestionar nuestras relaciones con socios comerciales, clientes y proveedores;
  4. en la medida que lo permita la legislación y conforme a los Aviso de Privacidad específicos, enviar materiales promocionales, alertas en materia fiscal y legal y otras comunicaciones;
  5. en la medida que lo permita la legislación, comunicar y gestionar la participación en eventos especiales, promociones, programas, ofertas, encuestas, concursos e investigaciones de mercado;
  6. responder a las preguntas efectuadas y a las reclamaciones presentadas por particulares;
  7. operar, evaluar y optimizar nuestros negocios (incluido el desarrollo, mejoramiento, análisis, y progreso de nuestros servicios; gestionar nuestras comunicaciones; realizar análisis de datos; y optimizar la contabilidad, auditoría y demás funciones internas);
  8. proteger contra, tratar de identificar y prevenir fraudes y otras actividades ilícitas, reclamaciones y otras responsabilidades; y
  9. cumplir con y hacer cumplir la legislación aplicable, las normas relevantes de la industria, las obligaciones contractuales y nuestras políticas.

Todos los procesos se llevarán a cabo conforme a fundamentos jurídicos suficientes que pueden entrar en varias categorías, incluidos:

  • el consentimiento o consentimiento explícito del titular de la información, cuando así lo exija la legislación aplicable;
  • asegurarnos de que cumplimos con los requisitos legales o contractuales, o con un requisito exigible para celebrar un contrato (por ejemplo, el procesamiento de sus datos personales para asegurar que su salario e impuestos se paguen correctamente); o
  • que sea esencial y necesario para los intereses legítimos del Responsable del Tratamiento de los Datos, tal y como se describe más detalladamente adelante (por ejemplo, permitir el acceso a una página web para proporcionar los servicios ofrecidos).

Adicionalmente a las actividades enumeradas anteriormente, si usted es un candidato a un puesto y solicita un puesto o crea una cuenta para solicitar un puesto, según lo permitido por la legislación local, utilizamos la información descrita en este Aviso de Privacidad para los siguientes fines:

  1. Proporcionarle oportunidades de trabajo;
  2. Proporcionarle servicios de Recursos Humanos, incluida la administración de programas de prestaciones, nómina, gestión de resultados e investigaciones o acciones disciplinarias;
  3. Proporcionarle servicios adicionales, tales como capacitación, orientación profesional y servicios de transición;
  4. Evaluar su idoneidad como candidato a un puesto y sus aptitudes para un puesto; y
  5. Analizar datos, como por ejemplo (i) nuestra base de candidatos y asociados al puesto; (ii) evaluar el desempeño y las capacidades individuales, incluida la calificación para habilidades laborales; (iii) identificar escasez de habilidades; (iv) usar información para unir a las personas y las oportunidades potenciales, y (v) analizar la segmentación de datos (tendencias en relación con prácticas de contratación).

También podemos utilizar la información de diversas maneras, por lo que proporcionamos un aviso específico en o antes del momento de la recopilación.

 

Uso de Métodos Automatizados para Recopilación de Datos

Cuando usted visita nuestra Página web, podemos recopilar cierta información mediante medios automatizados, tales como cookies, etiquetas web y registros del servidor web. La información que recopilamos de esta forma incluye direcciones IP, identificador único de dispositivo, características del navegador, características del dispositivo, sistema operativo, preferencias de idioma, URLs de referencia, información sobre acciones tomadas en nuestra Página, fechas y horas de visitas a nuestra Página y otras estadísticas de uso.

DESCRIPCIÓN DE LOS MEDIOS AUTOMATIZADOS EMPLEADOS.

Cookies:

Nombre de cookie: __hssc

  • Esta cookie hace seguimiento a las sesiones.
  • Esto se utiliza para determinar si HubSpot debería aumentar el número de sesión y las
  • marcas de tiempo en la cookie __hstc.
  • Contiene el dominio, el conteo de vistas viewCount (se incrementa con cada vista de
  • página en una sesión) y la marca de tiempo de inicio de una sesión.
  • Expira en 30 minutos.
  • Para más detalles, consultar la documentación del proveedor
  • https://knowledge.hubspot.com/es/reports/what-cookies-does-hubspot-set-in-a-visitor-s-browser 

Nombre de cookie: __hssrc

  • Cuando HubSpot cambia la cookie de la sesión, esta cookie también está configurada
  • para determinar si el visitante ha reiniciado su navegador.
  • Si esta cookie no existe cuando HubSpot administra cookies, se considera una nueva
  • sesión.
  • Contiene el valor "1" cuando está presente.
  • Expira al final de la sesión.
  • Para más detalles, consultar la documentación del proveedor
  • https://knowledge.hubspot.com/es/reports/what-cookies-does-hubspot-set-in-a-visitor-s-browser 

Nombre de cookie: __hstc

  • Cookie principal de HubSpot para seguimiento de los visitantes.
  • Contiene el dominio, utk, marca de tiempo inicial (primera visita), marca de tiempo más
  • reciente (última visita), marca de tiempo actual (esta visita) y número de sesión
  • (aumenta para cada sesión posterior).
  • Expira en 13 meses.
  • Para más detalles, consultar la documentación del proveedor
  • https://support.google.com/analytics/answer/11397207 

Nombre de cookie: _ga

  • Cookie instalada por Google Analytics para contabilizar y dar seguimiento a las páginas
  • vistas.
  • Contiene un GUID opaco para representar al visitante actual en forma anónima.
  • Expira en 2 años.
  • Para más detalles, consultar la documentación del proveedor
  • https://support.google.com/analytics/answer/11397207 

Nombre de cookie: _ga_PC64CXZ4LK

  • Cookie instalada por Google Tag Manager para dar seguimiento a las páginas..
  • Contiene un GUID opaco para representar al visitante actual en forma anónima.
  • Expira en 2 años.
  • Para más detalles, consultar la documentación del proveedor
  • https://support.google.com/analytics/answer/11397207 

Nombre de cookie: hubspotutk

Contadores de visitas:

 

Cómo Recopilamos Información por Medios Automatizados

Cuando usted hace clic a través de nuestra Página, puede recopilarse y almacenarse un registro de la acción. Nosotros relacionamos ciertos elementos de los datos que hemos recopilado a través de medios automatizados, como su información de navegador, con otra información que hemos obtenido de usted que nos permite saber, por ejemplo, si usted ha abierto un correo electrónico que le enviamos. Su navegador puede indicarle cómo ser notificado cuando usted recibe ciertos tipos de cookies o cómo restringir o desactivar ciertos tipos de cookies. Su navegador le permitirá bloquear cookies; sin embargo, usted no podrá utilizar todas las aplicaciones de nuestra Página sin el uso de cookies.

Los proveedores de aplicaciones, herramientas, widgets y plug-ins de terceros en nuestra Página, tales como herramientas compartidas para redes sociales, también pueden utilizar medios automatizados para recabar información acerca de sus interacciones con estas funciones. Los proveedores de las funciones recaban directamente esta información y está sujeta a las políticas o los avisos de privacidad de estos proveedores. Con sujeción a la legislación aplicable, Skatt no será responsable por las prácticas en materia de información de estos proveedores.

Cuando lo exija la legislación aplicable, obtendremos su consentimiento antes de recabar la información mediante el uso de cookies o medios automatizados similares.

 

Cómo Utilizamos la Información Recopilada Mediante Medios Automatizados

Utilizamos la información recopilada a través de cookies, etiquetas web, pixels, registros del servidor web y otros medios automatizados para fines tales como:

  1. personalizar el uso de nuestra Página por parte de nuestros usuarios;
  2. enviar contenido personalizado adaptado a los intereses de nuestros usuarios y a la manera en que nuestros usuarios utilizan nuestra Página, y
  3. gestionar nuestra Página y demás aspectos de nuestros negocios.
 

Cookies de Terceros

También utilizamos servicios analíticos de terceros en nuestra Página, como los de Google Analytics y HubSpot. Los proveedores de servicios analíticos que gestionan estos servicios utilizan tecnologías tales como cookies, registros de servidores web y contadores de visitas que nos ayudan a analizar su uso de nuestra Página. La información recabada a través de estos medios (incluida la dirección IP) puede divulgarse a estos proveedores de servicios analíticos y a otros terceros relevantes que utilizan la información, por ejemplo, para evaluar el uso de la Página. Para obtener más información sobre estos servicios analíticos y cómo optar por no participar, visite las páginas de los proveedores señalados:

 

Publicidad con Base en Perfiles e Intereses

En nuestras Páginas, podemos recabar información de sus actividades en línea para proporcionarle publicidad en relación con productos y servicios personalizados a sus intereses individuales. También Podemos obtener información para estos fines de páginas web de terceros a las que tienen acceso nuestros anuncios.

Usted puede consultar anuncios de Skatt en otras páginas web debido a que contratamos redes de publicidad de terceros. Mediante tales redes de publicidad, podemos dirigir nuestros mensajes a usuarios a través de medios demográficos, basados en intereses, comportamiento y contextuales. A través de las redes de publicidad, podemos rastrear sus actividades en línea a lo largo del tiempo recopilando información mediante medios automatizados, e incluso mediante el uso de cookies de terceros, registros de servidores web, pixeles y contadores de visitas. Las redes utilizan esta información para mostrarle publicidad que puede estar personalizada a sus intereses particulares y actividad previa. La información que recopilan nuestras redes de publicidad en nuestra representación incluye datos de sus visitas a las páginas web que ofrecen servicios a Skatt, como pueden ser páginas o anuncios que usted consulta y las acciones que lleva a cabo en las páginas web. Esta recopilación de datos tiene lugar en tanto nuestra Página como en las páginas web de terceros que participan en estas redes de publicidad. Este proceso también nos ayuda a rastrear la efectividad de nuestros esfuerzos de comercialización. Cuando así lo exija la legislación aplicable, obtendremos su consentimiento antes de utilizar su información para publicidad basada en sus intereses.

Nuestras Páginas no están diseñadas para responder señales de “no rastrear” de los navegadores.

La información recabada a través de plug-ins y widgets de terceros en las Páginas (como información en relación con su uso de una herramienta compartida en redes sociales) se recaba directamente por los proveedores de plug-ins y widgets. Esta información está sujeta a las políticas de privacidad de los proveedores de los plug-ins y widgets, y Skatt no es responsable por las prácticas de información de estos proveedores.

 

Interés de la Responsable del Tratamiento de los Datos

La Responsable del Tratamiento de los Datos puede procesar los datos personales para los propósitos legítimos de negocios, que incluyen algunos de los siguientes:

  • cuando el proceso nos permita mejorar, modificar, personalizar o de otra manera optimizar nuestros servicios/nuestras comunicaciones en beneficio de nuestros clientes, candidatos, empleados y asociados;
  • para identificar y prevenir fraudes;
  • para mejorar la seguridad de nuestra red y nuestros sistemas de información;
  • para entender mejor cómo interactúa la gente con nuestra página web;
  • para fines de comercialización directa;
  • para enviarle comunicaciones postales que creemos que serán de interés para usted; y
  • para determinar la efectividad de las campañas promocionales y de publicidad.

Siempre que procesemos datos para estos fines, nos aseguraremos de considerar y tomar en cuenta sus derechos. Usted tiene el derecho de oponerse a tal proceso, y puede hacerlo contactándonos tal y como se describe más adelante. Tenga en cuenta que, si usted ejerce su derecho de oposición, esto puede afectar nuestra capacidad de llevar a cabo y prestarle los servicios para su beneficio.

 

Cómo Procesamos y Protegemos Información Personal

Procesamos la información personal que recopilamos, así como la que recopilamos por medios automatizados, para los fines especificados anteriormente y por un periodo específico, que cumple con nuestra política de retención interna, para asegurarnos de que los datos personales no se conservarán más tiempo del necesario.

Mantenemos salvaguardas administrativas, técnicas y físicas diseñadas para proteger los datos personales que usted proporciona, contra destrucción, pérdida, alteración, acceso, divulgación o uso accidental, ilegal o no autorizado. Para asegurar la seguridad y confidencialidad suficiente de los datos personales, aplicamos las medidas de seguridad siguientes cuando procede:

  • Cifrado de datos en tránsito;
  • Fuertes controles de autentificación de usuario;
  • Infraestructura reforzada de redes; y
  • Soluciones de monitoreo de redes.
 

Cuánto Tiempo Almacenamos los Datos que Recopilamos

Almacenamos en nuestros sistemas los datos personales que recopilamos de manera que podamos identificar a los titulares de los datos por no más del tiempo necesario en vista de los fines para los que los datos fueron recopilados, o por el tiempo en que dichos datos sean procesados.

  • La necesidad de conservar los datos personales recopilados, para ofrecer los servicios especificados al usuario;
  • El interés jurídico de la Responsable del Tratamiento de los Datos, como se especifica en los fines anteriores; y
  • La existencia de obligaciones legales específicas para realizar el procesamiento y almacenamiento relacionados necesarios por los periodos específicos.
 

Información que Compartimos

No revelamos la información personal que recopilamos sobre usted, salvo por lo consignado en la presente Política o en los Avisos de Privacidad por separado que se proporcionen en relación con actividades en particular. Podemos compartir datos personales con proveedores que presten servicios en nuestra representación con base en nuestras instrucciones. No autorizamos a estos proveedores a utilizar o divulgar la información salvo que sea necesaria para la prestación de los servicios en nuestra representación, o para cumplir con requisitos legales. Asimismo, podemos compartir sus datos personales (i) con nuestras subsidiarias y filiales; (ii) clientes; y (iii) con terceros con los que trabajamos, tales como consultores en el ramo de asesoría fiscal, precios de transferencia y legal.

Además, podemos divulgar sus datos personales (i) si así lo exige la ley o el proceso legal; (ii) a las autoridades o a los diversos funcionarios gubernamentales encargados de la aplicación de la ley, con fundamento en una solicitud de divulgación legal; y (iii) cuando consideremos que la divulgación es necesaria o conducente para prevenir daño físico o pérdida financiera, o en relación con una investigación de actividad fraudulenta o actividad ilegal presunta o real. Asimismo, nos reservamos el derecho de transferir sus datos personales en nuestro poder en el supuesto de venta o transferencia de la totalidad o parte de nuestros negocios o activos (incluso en el supuesto de una reestructuración, disolución o liquidación).

 

Transferencia de Datos

Podemos transferir la información personal que recopilamos sobre usted a países distintos al país en donde la información fue recopilada originalmente. Esos países pueden no contar con las mismas leyes en materia de protección de datos que el país en donde usted proporcionó inicialmente los datos personales. Al transferir su información a otros países, protegeremos los datos tal y como se especifica en estas Políticas y lo señalado en los Aviso de Privacidad específicos que refieren a actividades en particular y dichas transferencias cumplirán con la legislación aplicable.

Los países a los que podemos transferir los datos personales que recopilemos sobre usted pueden ubicarse:

  • Dentro de la Unión Europea
  • Fuera de la Unión Europea

Al transferir datos personales de la Unión Europea a países u organizaciones internacionales ubicados fuera de la Unión Europea, la transferencia tiene lugar conforme a los fundamentos siguientes:

  1. Una resolución del nivel adecuado de protección de datos [adequacy decisión] por parte de la Comisión Europea; o
  2. En ausencia de una resolución del nivel adecuado de protección de datos, otros fundamentos legalmente permitidos: (a) un instrumento jurídicamente vinculable y ejecutable entre las autoridades u organismos gubernamentales; (b) normas corporativas vinculantes; o (c) cláusulas estándar de protección de datos (anteriormente denominadas las Cláusulas Modelo) adoptadas por la Comisión.
 

Sus Derechos como Titular de la Información

Cuando la legislación aplicable lo autorice, el titular de la información puede ejercer ciertos derechos específicos, tales como:

  1. Derecho de acceso: El titular de la información puede acceder a sus datos personales para verificar que sus datos personales sean procesados conforme a derecho proceda.
  2. Derecho de rectificación: El titular de la información puede exigir la corrección de cualesquiera datos incorrectos o incompletos que se tengan, para proteger la exactitud de dicha información y para que se adapte al procesamiento de datos.
  3. Derecho de supresión: El titular de la información puede exigir que la Responsable del Tratamiento de los Datos suprima su información y que ya no procese esos datos.
  4. Derecho a la limitación al procesamiento: El titular de la información puede exigir que la Responsable del Tratamiento de los Datos restrinja el procesamiento de los datos del titular de los mismos.
  5. Derecho a la portabilidad de los datos: El titular de la información puede exigir la portabilidad de los datos, lo que significa que el titular de la información puede recibir los datos personales que suministró originalmente en un formato estructurado y comúnmente usado, o puede exigir que se transfieran los datos a otra responsable de tratamiento de datos.
  6. Derecho a formular objeciones: El titular de la información que proporcione información personal a la Responsable del Tratamiento de los Datos, puede oponerse en cualquier momento, al procesamiento de los datos por diferentes motivos tal y como se consigna en el GDPR, sin necesidad de justificar su decisión.
  7. Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas: El titular de la información puede exigir no estar sujeto a una decisión basada únicamente en el procesamiento automatizado, incluida la creación de perfiles, si dicho perfil produce un efecto legal sobre el titular de la información o lo afecta en forma significativa.
  8. Derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora: Cada titular de información tiene el derecho a interponer una queja ante la autoridad supervisora correspondiente; en particular en el Estado Miembro de la Unión Europea de su lugar habitual de residencia, lugar de trabajo o lugar en donde ocurrió la presunta infracción, si el titular de la información considera que el procesamiento de los datos personales relacionado con él, infringe el RGPD.

Siempre que el procesamiento de los datos se base en un consentimiento de los descritos en el Artículo 7 del RGPD, el titular de la información puede revocar su consentimiento en cualquier momento.

Si requiere mayor información en relación con el procesamiento de sus datos personales, por favor consulte la sección Cómo Contactarnos que aparece más adelante.

 

Actualizaciones a Nuestras Políticas de Privacidad

La presente Política o los Avisos de Privacidad por separado que se proporcionen en relación con actividades en particular puede actualizarse periódicamente para reflejar cambios en nuestras prácticas en materia de privacidad y actualizaciones conforme a la ley. Le notificaremos cualesquiera cambios significativos mediante la publicación de un anuncio destacado en nuestra Página, que indique en la parte superior, cuándo se llevó a cabo la actualización más reciente.

 

Cómo Contactarnos

Si tiene dudas o comentarios en relación con esta Política de Privacidad, o en el supuesto de que quisiera ejercer alguno de sus derechos, favor de contactarnos a: ;

Skatt Asesores Fiscales, S.C.
Atención: Oficial de Privacidad
Domicilio: Downtown Santa Fe, Av. Santa Fe 428, Torre III, Santa Fe Cuajimalpa, Cuajimalpa de Morelos, 05348, Ciudad de México.
Correo Electrónico: datos.personales@skatt.com.mx

Alternativamente, si usted se encuentra en la Unión Europea, puede ponerse en contacto con su Funcionario de Protección de Datos local, especificado en el Aviso de Privacidad en su página web local.