Estimados patrones, les recordamos que estamos en temporada de revisión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social a las Declaraciones Anuales de Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, presentadas en febrero pasado.
Si conforme a la compulsa que realice el propio Instituto a los casos de riesgo de trabajo contenidos en su sistema, con la información reportada por los patrones en su declaración anual, existe alguna inconsistencia, dicho Instituto procederá a la emisión de resoluciones de rectificación de prima en el seguro de riesgos de trabajo y con base en ello, impondrá una multa por presentar la declaración con datos incompletos.
Por ello, sugerimos estar atentos a cualquier resolución que notifique el Instituto a través del Buzón IMSS, canal de comunicación y notificación vigente y obligatorio para los patrones y sujetos obligados.
En Skatt contamos con profesionales especializados en el tratamiento preventivo y correctivo de riesgos de trabajo, que con gusto los podemos apoyar para atender cualquier resolución relacionada con la modificación y rectificación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo.